visita-a-alibaba-proyecto-venta-online-alimentacion-china-1

Esta semana Carlos ha visitado la sede central del¬†Grupo Alibaba para seguir avanzando en una posible colaboración para la importación y venta de productos de alimentación españoles en China a través de sus portales.

Este gigante¬†chino en comercio electrónico agrupa, entre otras, a las empresas Alibaba.com (B2B), Taobao (C2C, similar a eBay), AliPay (pagos en línea) y Alí Express (venta al por menor, B2C). Es el grupo industrial de venta por internet más grande del mucho, con bastante diferencia con respecto al segundo.

visita-a-alibaba-proyecto-venta-online-alimentacion-china-2Esta reunión es la continuación del viaje a España realizado por 15 altos directivos del grupo y organizado por Tradeco a principios de Julio de este año. Durante el viaje¬†visitaron varias empresas de alimentación. También se reunieron en la sede de la FIAB con los directores de un grupo de empresas¬†para conocer de primera mano lo que la industria española de alimentación puede ofrecer al grupo Alibaba en sus planes de expansión comercial en China.

Las reuniones se han desarrollado en un ambiente cordial. Seguiremos trabajando para aprovechar esta extraordinaria oportunidad de introducir los productos españoles en el mercado chino a través de las potentes plataformas del Grupo Alibaba.