Sumol+Compal

Sumol+Compal es una extraordinaria empresa de bebidas no alcohólicas con amplia experiencia en exportación. El reto era vender y posicionar sus marcas de zumos de frutas en el mercado chino. Como competencia teníamos, por un lado, los productos locales y del sudeste asiático, algunos de buena calidad, precio muy competitivo y sabores del gusto de los consumidores chinos. Por otro lado, las marcas internacionales y occidentales, muchas ya implantadas en China, algunas pertenecientes a grandes grupos internacionales, con buena imagen de calidad y seguridad alimentaria y de precio superior a los del sudeste asiático y similar al nuestro.

Optamos por la calidad y el desarrollo de marca de calidad y puntos de venta de medio y alto nivel, diversificando áreas geográficas y canales de distribución, incluido el online. El trabajo ha sido duro, con mucha actividad de promoción y marketing. Ya se están vendiendo en las principales áreas como Beijing y Shanghai, hasta otras como Chongking, y otros numerosos puntos. El mayor volumen es de las marcas Compal, Um Bongo y B!, para zumos, y Compal para refrescos.

“Tradeco es el puente perfecto entre el Este y del Oeste; su comprensión de ambos mundos, la diversificación de su equipo y su “know-how” les hace el mejor socio para el mercado chino”

António Plantier Saraiva
Business Developer Export Markets – Asia and Middle East

Sobre Sumol+Compal


Sumol+Compal es una compañía portuguesa de bebidas, de espíritu joven, con origen en 1945, líder en Portugal en bebidas no alcohólicas, expandida en los 5 continentes y reconocida internacionalmente como empresa de referencia. La calidad y naturalidad de sus productos, su innovación y diferenciación, y sus propiedades nutricionales son parte de su herencia.