Interal

Interal es el lider europeo en el sector de marca privada para los mercados de sopas y caldos, tanto solubles como líquidos. Llevan 35 años exportando y lo hacen a 35 países de 4 continentes. Pero incluso para una empresa como Interal resultaba difícil abordar de manera estable en el mercado chino. Vender sopas y caldos en el país de las sopas por excelencia, en el que en cada hogar hay siempre un cuenco de arroz y otro de sopa.

Era un reto convencer a los consumidores chinos de que usen sopas y caldos preparados en lugar de los caseros. Sabíamos que había mercado pero había que desarrollarlo. Empleamos 2 de sus marcas para aprovechar mejor las oportunidades y barrimos el mercado hasta encontrar a varios importadores que fueran capaces de desarrollar acciones comerciales y de marketing que impulsaran las marcas. Y llegamos a acuerdos con ellos. Los resultados ya se están viendo. Pero es el comienzo del camino. Seguiremos trabajando para incrementar las ventas de los importadores actuales, y llegar a acuerdos con importadores para otros canales y áreas. También exploramos las opciones de importadores y distribuidores interesados en marca privada. Nos esperan aun muchas alegrías con Interal.

“Tradeco es nuestro brazo comercial en China, una extensión de nuestro propio equipo. Gracias a su conocimiento del mercado y profesionalidad hemos acortado enormemente las fases de prospección de mercado, presentación de empresa, elaboración de ofertas y casi cerrado los primeros proyectos en un plazo sorprendentemente corto. Esperamos poder mantener esta colaboración por muchos año y generar conjuntamente un gran volumen de negocio”.

Javier Eguren
Director Comercial

Sobre Interal

Interal desarrolla, elabora y envasa caldos, sopas, condimentos, salsas y otros alimentos preparados tanto en líquido como en deshidratado bajo los estándares internacionales más exigentes. Ofrece una completa gama de productos con recetas y formatos adaptados para los canales industrial, HORECA y doméstico.

Interal es una de las empresas de referencia en el mundo para las cadenas de distribución y las grandes multinacionales de la alimentación a la hora de desarrollar proyectos bajo sus marcas. Su departamento de I+D trabaja tanto en la adaptación de recetas a los gustos y necesidades de cada mercado como en proyectos propios de innovación.

Hoy en día los productos de Interal están presentes en más de 35 países repartidos en 4 continentes.