Bodegas Fariña

Cuando comenzamos el proyecto de Bodegas Fariña la andadura de esta en China ya tenía varios años de recorrido. Incluso disponía de una importadora con almacén propio en China para facilitar la distribución local, que era gestionada por un tercero. En esta nueva fase, Fariña ha decidido aprovechar las buenas relaciones con la magnífica bodega portuguesa CARM, para aprovechar sinergias en la comercialización de sus vinos en China.

En el mercado del vino en China hay una extrema competencia y la rápida evolución del mercado ha hecho que tenga unas características propias. Por otro lado, el perfil de los vinos de Fariña es más adecuado para los consumidores chinos con conocimientos avanzados de vino, no tanto para los que se inician en el consumo. Esto hace que la introducción de las marcas tenga que hacerse de manera especialmente selectiva. Hemos aprovechado el disponer de un almacén para hacer ventas de menor volumen y hemos aumentado el número de clientes que pueden hacer pedidos de mayor volumen enviados directamente desde la bodega. Estamos aumentando las ventas y reestructurando la forma de llegar a los clientes y distribuidores.

“Tras varios años de experiencia comercial en China teníamos claro que en un mercado tan complejo se necesitaba un colaborador que reuniera algunas características imprescindibles: Conocimiento del mercado, seriedad, transparencia, implicación y constancia. Todas ellas las reúne Tradeco. Caminar con Tradeco en China hace el camino más fácil y seguro. Encantados de haber conocido a este equipo de personas.”

Laurence Colson
Director de Exportación

Sobre Bodegas Fariña

Bodegas Fariña es reconocida como uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O Toro. Sus más de 300 Ha de viñedo propio le permite tener un control integral de la producción para conseguir la calidad y singularidad que caracteriza a sus vinos.

Su tercera generación, de una familia apasionada por su tierra, su carácter y sus vinos, ha aumentado la apuesta de la internacionalización, llegando incluso a establecer almacén propio de distribución en países como China.

Tiene una amplia gama de vinos, con la marcada personalidad de la zona, y obtenidos de una gran variedad de tipos de uva, convirtiéndola en una bodega enormemente atractiva dentro del panorama vinícola español.