Tradeco opina en un artículo sobre el crecimiento de la exportación agroalimentaria a China

En un reciente artículo de la revista Efeagro.com (https://www.efeagro.com/noticia/espana-china-exportacion-agroalimentacion/) Carlos Barón da su opinión sobre el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias a China durante la crisis del Covid-19.

A pesar de los temores iniciales sobre los efectos de la crisis sanitaria en el consumo en China, hemos logrado tener un crecimiento de las ventas mayores incluso de lo esperado para el año, para varias de las empresas con las que trabajamos, en unos casos en los canales tradicionales y en otros, en el canal online.

Hemos tenido que superar dificultades en la logística (plazos de entrega y precios) y la gestión de la documentación. sin embargo hemos podido recoger los frutos del trabajo previo en potenciar la venta por internet y en la presencia en cadenas de supermercados de muy alto nivel, con altos niveles de seguridad sanitaria, muy importantes en un crisis como esta.

Seguiremos trabajando para aumentar las ventas en China de las empresas españolas con las que colaboramos actualmente. y con las que en el futuro lleguemos a acuerdos de colaboración.

A pesar de la crisis sanitaria, mientras Europa se enfrenta a una recesión, China sigue y seguirá creciendo año a año. Estaremos encantados de ofrecer nuestro apoyo y ser la oficina comercial en China de nuevas empresas que vean China como un pilar de apoyo en estos tiempos difíciles.