Reunión con el importador de CARM en la feria CFDF de Jinan

Vincent a acudido a la feria CFDF (China Food and Drinks Fair), en Jinan, para reunirse con el importador de CARM y acordar las nuevas estrategias comerciales y de marketing.

La visita a esta feria, con conversaciones en stands y con colegas en los eventos del hotel y de la feria, también permitió observar y entender mejor las tendencias actuales, generales y específicas, del mercado del vino en China en la pandemia y el posicionamiento de los vinos que pueden ser competencia. 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha podido comparar esta feria con ferias anteriores equivalentes, de este año y de años anteriores.
En general, ha habido una fuerte reducción de exhibidores, muy centrados en la reducción de costes comerciales. Se ha producido un cambio significativo en el origen de los expositores y del tipo de vinos, siendo los vinos australianos los más afectados por esta.

Seguiremos asistiendo y participando en todas las ferias de vinos que veamos de interés para nuestros clientes y seguiremos observando la adaptación de las marcas y distribuidores a la nueva situación creada por el coronavirus, para aprovechar al máximo las opciones de nuestros

clientes.

Se ha realizado un informe específico de todo ello para CARM.