Demostración en Tmall de preparación de paella en directo con Carmencita

El equipo de marketing de Carmencita y de Tradeco-China, junto con los importadores de Carmencita, han diseñado una nueva campaña de marketing para los productos de Carmencita. Como apoyo a la apertura de la «flagshipstore» en TMall, se ha realizado una presentación en vivo de la preparación de una paella, utilizando los productos de Carmencita.

La paella es un plato que muchos de los turistas chinos que han visitado España les gustaría compartir con sus amigos y familiares de vuelta en China. Más aún si pueden decir que son ellos mismos quienes lo han preparado. Carmencita tiene un pack para la preparación de paella. (más…)

Leer Más

Tradeco opina en un artículo sobre el crecimiento de la exportación agroalimentaria a China

En un reciente artículo de la revista Efeagro.com (https://www.efeagro.com/noticia/espana-china-exportacion-agroalimentacion/) Carlos Barón da su opinión sobre el crecimiento de las exportaciones agroalimentarias a China durante la crisis del Covid-19.

A pesar de los temores iniciales sobre los efectos de la crisis sanitaria en el consumo en China, hemos logrado tener un crecimiento de las ventas mayores incluso de lo esperado para el año, para varias de las empresas con las que trabajamos, en unos casos en los canales tradicionales y en otros, en el canal online. (más…)

Leer Más

Promoción de Lacasa con presentación de KOL

Esta primavera, en el marco de la campaña de marketing para Lacasa, hemos realizado una promoción de trufas de Lacasa con un conocido KOL (Key Opinion Leader, o «influencer») chino.

Este KOL emitió en directo una presentación del producto dentro de la sección de vídeos en directo de TMall. Las presentaciones tienen enlaces a la página del producto en TMall, desde la que los clientes pueden comprar el producto en cualquier momento del visionado de la presentación. La presentación suele ser desenfadada y con interacción en directo con los seguidores que hacen comentarios. Suelen seguirse a través del móvil. Puede verse un fragmento del vídeo de la presentación aquí: Video Promocion KOL Lacasa  (más…)

Leer Más

Nuevas promociones de productos Pascual en tiendas

Además de las actividades comerciales en la distribución online, se han desarrollado actividades de promoción para Pascual en el canal tradicional, tanto para sus yogures UHT, como, recientemente, para la leche.

Estas actividades también se reflejan en las diferentes redes sociales de Pascual en China, como puede verse en las siguientes imágenes que llegan a los seguidores de la marca en el país. (más…)

Leer Más

Persán agradece al importador el regalo de las cajas de mascarillas protectoras enviadas

Persán ha recibido a principios de mayo las cajas de mascarillas protectoras enviadas a finales de marzo por su importador en China, como comentamos en la correspondiente entrada.

El responsable para China de Persán ha enviado al importador y al equipo de Tradeco una comunicación agradeciendo su colaboración para el bienestar del personal de Persán. (más…)

Leer Más

Exito de promoción Pascual en Tmall: 1 contenedor vendido en 10 segundos

Dentro de las campañas de relanzamiento de la marca Pascual en China, se están utilizando las redes sociales y la «flagship store» que Pascual ha desarrollado en Tmall.

El pasado día 21 de marzo, tuvo lugar el lanzamiento de una promoción especial en Tmall, apoyada por un KOL (Key Opinion Leader, o «influencer») con gran número de seguidores en China. Se realizó una campaña de promoción previa para crear expectativa y tener muchos seguidores pendientes de la promoción. Esto aumenta el reconocimiento de marca y el deseo de compra posterior a la promoción. La promoción estaba limitada a 1 contenedor: (más…)

Leer Más

Viaje de formación de Molly en empresas españolas

Molly, miembro de nuestro equipo de Tradeco en China, ha realizado durante el pasado mes de Febrero un viaje de formación en varias de las empresas que atiende: Carmencita, Lacasa y Fini.

En este viaje ha podido completar sus conocimientos de la empresa, de los productos. También ha podido comentar la situación de las empresas con cada uno de sus importadores y acordar directamente con el equipo de exportación de las empresas las estretegias comerciales para los próximos meses. (más…)

Leer Más