Jornada de formación en importación y exportación de alimentos

Recientemente miembros de Tradeco-China han participado en una jornada de formación sobre diferentes aspectos de la importación y exportación de productos alimentarios en China.

La formación complementa la experiencia para tener los mejores resultados. En Tradeco nos esforzamos en mantenernos al día acerca de todos los aspectos que pueden influir en la importación y venta en China de los productos de nuestros socios.

En esta jornada se expusieron diferentes aspectos de la legislación y de la práctica de esta actividad. Entre otros asuntos, se hizo hincapié en la calidad de los productos importados. Habló una celebridad web del sector, que realiza habitualmente inspecciones de calidad de de productos alimentarios. Comentó el alto porcentaje inspecciones que no cumplen los estándares legales.

En la ponencia de un inspector de aduanas se habló de los últimos cambios legales en el sector. Igualmente insistió en la necesidad de que las empresas importadoras asuman mayores responsabilidades en la supervisión de la calidad de los productos importados.

Esta mayor exigencia en el cumplimiento de la legislación relativa a importaciones se trasladará de un modo u otro a las empresas que quieran exportar alimentos a China. En Tradeco intentaremos ayudar en lo posible a reducir errores o dificultades. A pesar de ello, los distintos departamentos de las empresas exportadoras deben de ser conscientes de esta situación para evitar problemas que pueden llegar a afectar seriamente a la venta de sus productos en China.