Degustación y análisis interno de productos de nuestros clientes

Para poder vender un producto con profesionalidad es necesario conocerlo, estudiar cómo se adecuan sus características a las demandas del mercado, establecer una estrategia inicial de abordaje de este y una selección de posibles importadores.

Cada vez que recibimos un producto nuevo de nuestros clientes, un nuevo desarrollo o una modificación de alguno de los ya existentes, el equipo de Tradeco China hace una degustación y un análisis interno de este. 

De este modo podemos elegir los productos con mayores posibilidades de desarrollo comercial, los tipos de importadores más adecuados para cada producto, argumentos de venta y de marketing, incluso, en algunos casos, las zonas del país con mayor demanda.

En las degustaciones participan diferentes miembros del equipo, también responsables de áreas no relacionadas con el producto analizado en particular, de modo que se puedan tener opiniones desde gustos, experiencias

y puntos de vista diferentes. Esto hace que las decisiones que se tomen puedan ajustarse más a las posibles reacciones de clientes e importadores.

Por otro lado, el hecho de que cada miembro del equipo conozca todos los productos con los que trabaja Tradeco, aunque sean diferentes de aquellos de los que se ocupa

comercialmente, permite aprovechar las oportunidades comerciales que surgen las relaciones con los importadores con los que trabajan. Los importadores suelen comprar muchos tipos de productos. En las conversaciones con un cliente, actual o potencial, este puede indicar su interés o de otra sección de compras de la empresa importadora, por un tipo de producto que ese comercial no lleva pero sí lleva otro miembro del equipo comercial de Tradeco. Es una oportunidad comercial que un equipo cohesionado y con

comunicación fluida sabe aprovechar.

En las imágenes se pueden ver degustaciones de 2 días diferentes. en ellas participaron Coco, Kevin, Molly, Vincent, Flora y Victoria. Uno de los días se degustó unos nuevos desarrollos de un productos de alimentación infantil. Otro día se degustaron vinos de Fariña y productos de Arruabarrena, así como algunos productos de la competencia, local e internacional, de este último, para comparar características entre ellos.