Carretilla aterriza en China

Productos de quinta gama de Carretilla ya han aterrizado en China. En octubre comenzó el lanzamiento de estos productos en varias tiendas de productos importados en Pekín. Estudiaremos la reacción de los clientes finales en estos puntos de venta para ajustar la estrategia en otras zonas del país. Seguimos trabajando para aumentar el número de importadores y las áreas de venta.

El Grupo IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), propietaria de la marca Carretilla, adquirió hace unos meses la mayoría de la empresa Interal, con la que llevamos trabajando un tiempo.

Dados los satisfactorios resultados obtenidos con Interal, tanto para marca privada como con sus marcas propias, el Grupo IAN llegó a un acuerdo con Tradeco para que fuéramos también la oficina comercial de Carretilla en China.

El reto era difícil, dado que el uso de productos de 5ª gama es algo muy reciente para los consumidores chinos, a su concepción de la preparación de la comida y a que tienen a mano alternativas abundantes y baratas.

Tras unos pocos meses de trabajo hemos logrado el primer lanzamiento en tiendas. Confiamos en que los consumidores chinos disfruten de la calidad de los productos Carretilla y, sin duda, podremos verlos en puntos de venta otras zonas del país.