Calvo abre su «flagship store» en Tmall y las ventas siguen creciendo

Calvo abrió en Marzo su «flagship store» (tienda estandarte) en Tmall. Desde entonces las ventas crecen de manera sostenida.

Esta apertura es un paso importante en la estrategia de venta online de Calvo, que complementa el desarrollo de la red comercial en el resto de los canales.

Muchos sabrán que Tmall es la mayor plataforma de comercio electrónico B2C de China y está operada por Alibaba. La función de una «flagship» no es simplemente aumentar las ventas. Por supuesto, se vende en Tmall, pero esto también se puede hacer de manera general a través de las tiendas online de los importadores.

La función más importante de una «flagship» en Tmall, especialmente para marcas con un fuerte peso en los canales offline es servir de plataforma de marketing y comunicación con los clientes que impulse el resto de los canales. Esto se puede complementar con actividades en redes sociales como Wechat, Weibo, etc.

Esta «flagship» una magnífica plataforma para el aumento del reconocimiento de marca, desde la que se pueden mostrar infinidad de contenidos de marketing, realizar campañas y recoger la opinión de consumidores satisfechos que consoliden la imagen de la marca.

La experiencia recogida en la apertura de tiendas en Tmall para otras empresas clientes ha supuesto que esta apertura se desarrolle con mayor facilidad.

La flagship casi acaba de abrirse y necesita tiempo para conseguir tracción pero las ventas se acumulan y esperamos que, gestionándola adecuadamente, vaya cogiendo tracción.