Ampliamos horizontes en Hunan y el interior y oeste de China

Seguimos ampliando horizontes, esta vez en Hunan y el interior oeste de China, para los productos de nuestros socios. Ya comentamos en post anteriores que para aprovechar al máximo las posibilidades de China es necesario atender, no solo las áreas más desarrolladas -y con mayor competencia- como las del los entornos de Shanghai, Beijing, y Shenzhen, sino también los mercados de otras zonas que ya tienen volumen y demanda suficiente como para compensar los esfuerzos que se hagan. Conforme siga desarrollándose China seguirá aumentando más oportunidades para productos de alimentación importados en áreas del interior. Especialmente para productos que ya tienen presencia en las áreas más desarrolladas.

Muchos de nuestros productos -tomamos los productos de nuestros socios como propios- ya se están vendiendo en diferentes áreas del interior de China, como Yunan, Hubei, Hunan y otros. Parte de nuestra labor es lograr que sigan aumentando las ventas también en estás áreas.

Recientemente hemos visitado varios importadores en Hunan. Ha sido de especial interés los contactos con BBG, un gran grupo con actividad en varias industrias, incluidos los inmobiliarios, centros comerciales, grandes almacenes, supermercados y tiendas de conveniencia. Tiene su sede en Changsha, capital de Wuhan. Su principal mercado es el interior y oeste de China. Mas de 50 grandes almacenes, cadenas como Hyper-Mart, Better Life Mall, e-Mart, Homey-Store, Fresh Ideas, entre otros.

En las imagenes podemos ver uno de los grandes almacenes, una sala de las oficinas centrales y Lucy con la dirección del equipo de compras de BBG. Tenemos confianza en seguir aumentando la presencia de productos españoles en estas áreas de China