Estudio de Viabilidad

Analizamos si hay algún impedimiento legal o de otro tipo que dificulte la venta del producto. Si todo es correcto, seguimos adelante.


Análisis del mercado

Antes de comenzar la labor comercial, visitamos hipermercados y supermercados, tiendas de conveniencia, gourmet, etc… recogiendo información del mercado y de la competencia: formatos, precios, envasado, etiquetado, promociones, etc.


Geoestrategia

Buscamos candidatos de más de una zona geográfica para poder tener mayores posibilidades de venta y que no se solapen los mercados.


Presentación y degustación de productos

Primera selección de empresas importadoras. Con la lista de candidatos enviamos una presentación de la empresa y cerramos las reuniones en las que se prueba el producto y se les entrega una primera orientación de precios.


Viaje de ventas

Tras la labor comercial, filtramos los mejores candidatos en función de su capacidad y de su interés.. Aprovechamos el viaje para mostrarles cómo funciona la distibución de su producto y lo que está haciendo su competencia.


Recepción y análisis de propuestas de distribución

Al final del viaje solicitamos a las empresas visitadas una propuesta detallada sobre los productos que le interesan, volúmenes de compra estimados y un plan general de promoción e introducción.


Negociación y cierre de acuerdos

Analizadas todas las propuestas, comienza la segunda ronda de negociaciones y ajustes para acabar eligiendo a el/los mejores candidatos de entre todas las opciones.


Control de cumplimiento

En constante contacto con los clientes chinos, impulsamos el cumplimiento de los objetivos de venta.


Detección de nuevas oportunidades

A lo largo de la vida del contrato, detectamos nuevas posibilidades de negocio en formatos, gamas o canales no explorados y disponibles para asignar a nuevas empresas.